Anuncian nuevo hospital para Chiapas en 2017

De los 12 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construirán en el país durante el próximo año, uno estará ubicado en Chiapas.

El delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, informó que se trata del complejo hospitalario que habrá de sustituir al que actualmente opera en el municipio de Tapachula.

Obras

En entrevista, el delegado del IMSS dio a conocer que la inversión para este nosocomio ascenderá a mil 650 millones de pesos, de los cuales mil 300 se destinarán exclusivamente para la obra, mientras que los 350 millones restantes se invertirán en equipamiento.

“Ya se publicaron las bases para la construcción del hospital en Tapachula, además se ha hecho un recorrido técnico del terreno el cual fue donado por el gobierno de Chiapas y esperamos que a principios de año se empiecen con las obras”, indicó el titular.

De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, será en el mes de enero cuando se dé a conocer el nombre de la constructora ganadora del proyecto y el 16 de febrero se espera el inicio de las obras.

El hospital contará con 180 camas además de una mayor capacidad de equipos médicos de alta tecnología, lo que permitirá atender a más de 150 mil derechohabientes.

Yamil Melgar Bravo señaló que en Chiapas existen un total de cuatro hospitales, ubicados en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Huixtla.

El delegado del IMSS informó también que se pretende construir un hospital de subzona en el municipio de Comitán, por lo que actualmente se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr obtener los recursos que se requieren para esta obra, que permitiría a los derechohabientes de municipios cercanos dejar de trasladarse a San Cristóbal o a Tuxtla Gutiérrez.