Anuncian operativo vial para desarrollo de comicios

Anuncian operativo vial para desarrollo de comicios

La  Secretaría de Seguridad Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, instalará un operativo vial durante la  jornada electoral del domingo 1 de julio, para garantizar la fluidez vehicular en los lugares donde se instalarán casillas electorales, informó el director de la corporación, Edgar Rico.

“El operativo lo echamos a andar a partir de las 7 de la mañana, con una ceremonia aquí en la 16 Poniente y primera Norte y a las 8 de la mañana ya arrancamos con la operatividad en la jornada electoral concluyendo a las 18 horas”, expresó.

Abundó, que para ello el despliegue operativo, se ha dividido en cinco sectores en lo que corresponde a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde estarán muy pendientes en los cuatro distritos electorales con presencia en cuanto la vialidad.

En este operativo, los elementos policiacos tendrán oportunidad de ejercer su derecho libre a votar,  por lo que está contemplado que puedan abandonar su sector hasta por un espacio de 4 a 5 horas explicó.

“Me acabo de reunir con los comandantes operativos en este preciso momento aquí en las instalaciones de la base de la Policía Municipal y bueno acordamos un rol para darle en promedio entre 4 y 5 horas por la distancia que pudieran tener los compañeros ese día, para que vayan a hacer uso de su derecho a votar”, sostuvo.

El llamado de las autoridades de tránsito a los ciudadanos que saldrán a  votar mañana domingo es mantener, la cordura, para hacer buen uso del vehículo y salir a votar a buena hora para evitar el tráfico.

Durante la jornada electoral habrá una fuerza de tarea de 180 elementos apoyados con 48 patrullas y 22 radios matra, con los que estarán en constante comunicación para atender las contingencias viales durante el proceso electoral  de este domingo.

“Nosotros estaremos patrullando toda la ciudad como te comentaba en los 5 cuadrantes para hacer la presencia de lo que corresponde a tránsito municipal y estar muy al pendiente de las instrucciones que nos den nuestros superiores a la seguridad vial el próximo domingo” comentó.

El viernes todas las corporaciones policiacas del municipio se  reunieron para detallar el dispositivo de seguridad que se desplegará a partir de las 6 de la mañana  y se estima  que concluya a la media noche del domingo.