Anuncian sanciones contra funcionarios

Anuncian sanciones contra funcionarios

Sin dar a conocer nombres, el día de ayer el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez inició procedimientos administrativos contra 38 trabajadores de la propia alcaldía, además de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), esto por supuestas irregularidades en su declaración patrimonial, aseguró el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“Se han iniciado procedimientos administrativos que van desde sanciones económicas hasta el cese de sus funciones como servidores públicos, por no exponer con transparencia y responsabilidad su declaración patrimonial”, comentó.

Asimismo, detalló que durante los 17 meses de su administración cerca de 100 trabajadores han sido amonestados por diversos daños al erario municipal.

“Nosotros como Ayuntamiento, en las contralorías internas, solamente podemos sancionar administrativamente y turnar al órgano de fiscalización alguna otra anomalía”, subrayó.

Por otro lado, informó que de acuerdo a las inconsistencias que atraviesa el SMAPA, tanto en el interior del organismo como en el servicio que brinda a la población, este último volverá a verse afectado durante los días del 20 al 25 de marzo del presente año.

“Vamos a volver a vivir a finales del mes de marzo, la misma crisis de falta de agua que vivimos en días pasados, donde el plan de emergencia seguirá siendo el mismo, es decir, la bonificación en los recibos de agua y el abastecimiento de la misma en pipas”, agregó.

Brazo Sur

Por lo que en próximos días habrá de inaugurarse el llamado Brazo Sur de Tuxtla Gutiérrez, una obra hidráulica ubicada en la calle Alta Luz 2001, de la colonia Colinas del Sur.

“La culminación de esta obra permitirá dotar de agua alrededor de 130 mil habitantes, pertenecientes al denominado “Nuevo Tuxtla”, es decir, a toda la parte que va de Terán hacia Real del Bosque, Homex y Bonanza, logrando beneficiar a un total de 52 colonias del Sur de la capital chiapaneca”, culminó.