Anuncian Semana Nacional de Educación Financiera

Conferencias con expertos en finanzas personales, talleres, juegos, materiales educativos en temas de ahorro de presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes, formarán las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que la 14 edición de la SNEF se llevará a cabo de manera virtual entre el 4 y el 15 de octubre del presente año.

Bajo el lema “Cartera cuidada corazón contento”, y con la participación de instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, así como consulados de México, principalmente en Estados Unidos de América y organizaciones aliadas, se realizará la SNEF.

Teniendo como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población, principalmente de los jóvenes, para que puedan construir su futuro con bienestar.

La institución nacional destacó que la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Las premisas básicas son las siguientes: impulsar el desarrollo de diversas acciones de educación financiera, sensibilizar sobre la importancia que tiene contar con un presupuesto familiar para su bienestar económico, así como desarrollar capacidades para tomar decisiones informadas sobre el uso del dinero y desarrollar oportunidades de emprendimiento y con ello reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

Desde niños, niñas y personas adultas mayores, así como mexicanos radicados en el exterior, podrán participar en las actividades.