Anuncian tregua entre empresarios y Gobierno

Anuncian tregua entre empresarios y Gobierno

Empresarios que señalaron falta de pagos por parte de Gobierno estatal, anunciaron avances en el proceso de pago por parte de la administración y agradecieron el apoyo que han recibido de los funcionarios.

La protesta que iniciara el pasado 18 de febrero del presente año con solo nueve empresarios chiapanecos a los cuales se sumaron de uno en uno hasta llegar a 90, está hoy en pausa, según indicaron Mercedes del Carmen Bustamante y Rafael Jiménez Aréchar, portavoces.

La intervención del titular de Hacienda del estado, Humberto Pedrero Moreno, contribuyó a que la deuda contraída con las empresas chiapanecas se saldará en un 30 por ciento, razón por la que se ha establecido una tregua.

El grupo de empresarial dio a conocer que se han hecho grandes avances en materia de la deuda adquirida con ellos: se acordó dar solución definitiva entre el 30 de abril y el 15 de mayo.

Además, se ha agilizado el pago. Mientras hasta el momento se habían saldado a empresarios chiapanecos en grupos de tres, Gobierno del estado se comprometió el lunes pasado a que a partir de la semana entrante se liquidará en grupos de 10.

El apoyo de la ciudadanía hacia los empresarios se hizo patente mediante la recaudación de cerca de 2 mil 500 firmas en una lona que el pasado lunes se instalara en las inmediaciones del Parque de la Marimba, mientras que en una segunda pancarta instalada poco después se reunieron 5 mil.

En este sentido, los empresarios destacaron el hecho de que el movimiento de protesta iniciado a principios de año tuvo alcances incluso fuera del estado, hecho palpable en que incluso ciudadanos connacionales de estados vecinos como Tabasco han mostrado su apoyo firmando.

Durante la rueda de prensa se destacó que la protesta es totalmente pacífica, dando por sentado que se puede proceder y avanzar sin recurrir a actos vandálicos ni de violencia. Cabe hacer mención que hay empresarios de distintos sectores, desde papelería, infraestructura, seguridad y servicios.