Tal como había alertado el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y, a su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez sufrió un “pequeño apagón rotativo”.

Desde la tarde del martes, el Cenace alertó por el aumento en el consumo de energía eléctrica a causa de las altas temperaturas que se viven en gran parte del país.

Lo anterior, quiere decir —de acuerdo con especialistas— que se emite una alerta sobre todo para grandes empresas o instituciones hospitalarias que no pueden quedarse sin energía por la labor que realizan.

En la capital chiapaneca, usuarios de redes sociales y automovilistas indicaron que el apagón fue perceptible desde la zona de Terán hasta Plaza Crystal.

Algunas emisoras de radio tuvieron alguna intermitencia en su programación, por lo que tuvieron que echar a andar sus plantas de emergencia para no salir del aire.

La CFE manifestó en un pequeño informe que “se suspende el suministro de energía de manera temporal con la finalidad de mantener la estabilidad del sistema eléctrico nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico”.

Aseguró que personal de la CFE y del Cenace trabajarían de manera coordinada para restablecer la energía eléctrica lo más pronto posible.