Apagones y variaciones de voltaje afectan a comerciantes

Una serie de “apagones” del servicio eléctrico se registró este lunes en algunas zonas de Tapachula como el centro histórico, lo que afectó las actividades del comercio y de las dependencias gubernamentales. 

Se dijo que ello es consecuencia de trabajos de mantenimiento en la subestación del libramiento Sur Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque la empresa no proporcionó tal información.  

Solamente este lunes fueron por lo menos seis los “apagones” en diferentes horarios, aunque durante los primeros días del año han sido recurrentes, denunciaron comerciantes.

Por ese motivo se han presentado problemas en equipos electrónicos en comercios de las zonas, mientras que las instituciones gubernamentales han paralizado algunas de sus actividades.

Exigencias

Los comerciantes exigen a la CFE que solucione esta problemática, ya que también se dan constantes variaciones de voltaje en el centro de la ciudad.

En la subestación del libramiento Sur Poniente al parecer se presentan problemas en equipos generadores y de distribución, los cuales no han sido reparados en forma adecuada y por ello los constantes cortes del suministro eléctrico.