Aparicio Avendaño llama a tener confianza en la SSP

Con el fin de garantizar la seguridad y la protección de los derechos humanos, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó en la presentación del Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, realizado por el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en el municipio de Chamula.

Fortalecerán acciones

Durante el evento, las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno dijeron que fortalecerán las acciones encaminadas a la prevención de la violencia y a la garantía de una vida libre de agresiones para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante su participación, el secretario de Seguridad del Pueblo exhortó a cuidar de las infancias, adolescentes y mujeres, asegurando que se está trabajando por estrategias e iniciativas que favorezcan la protección de los grupos más vulnerables, con un enfoque humanista transformador.

Aseverando que las infancias son el futuro de México, se tiene que ser más responsable con lo que ellos consumen en redes sociales, siendo los padres el ejemplo; asegurando que se está trabajando para garantizar la seguridad integral de todas y todos. “Tengan la confianza y la certeza que desde la Secretaría de Seguridad del Pueblo, estamos para trabajar con ustedes y de la mano”, concluyó.

El Decálogo Humanista, impulsado por la Fiscalía General del Estado, constituye una herramienta orientadora que establece principios fundamentales para la atención con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, y respeto a la diversidad cultural, priorizando la protección integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes en zonas rurales.

Estas iniciativas buscan construir entornos más seguros, promover la denuncia, y fomentar una cultura de legalidad, justicia y paz, en coordinación con las comunidades indígenas y los distintos niveles de gobierno.

Con estas acciones, la SSP, siguiendo el liderazgo del gobernado, busca seguir sumando esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar hacia una sociedad más justa, humanista y segura.