Como parte del compromiso por fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado de el director de la Unidad de Reacción Anfibia Pakal (URAP), Carlos Gerardo Castillo Cardiel, y el director de la Guardia Estatal Fronteriza, Diego Echavarría Lara, llevaron a cabo un recorrido en una de las nuevas unidades Monster en el Puerto Chiapas, Tapachula.
Durante esta visita realizaron un recorrido para la supervisión del equipo y sus capacidades, demostrando la operatividad con la que cuenta cada unidad y todas las herramientas a disposición para la navegación y ejecución de operaciones estratégicas.
Este acto forma parte de las acciones impulsadas para seguir robusteciendo a la SSP, con el objetivo de mantenerla preparada ante cualquier eventualidad y reforzar su capacidad de respuesta.
Estas unidades fortalecerán las acciones de búsqueda y rescate, disuasión del delito, proximidad social y el combate a la delincuencia organizada, fortaleciendo el estado ayudando a mantener la pacificación.
Con estas acciones y bajo los lineamientos del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la SSP continúa avanzando con paso firme en la construcción de un entorno seguro para todas y todos, refrendando su compromiso con la tranquilidad de la ciudadanía chiapaneca.