Aparicio Avendaño supervisa seguridad en Berriozábal

Aparicio Avendaño supervisa seguridad en BerriozábalEstas acciones han reforzado la confianza de la población en el gobierno. CP

Con el objetivo de continuar con la pacificación en el estado, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una jornada de trabajo con el director de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, Eber Quintero, y el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero, para supervisar las labores operativas y estrategias de seguridad implementadas en la región.

Durante el encuentro el secretario de seguridad aprovechó para realizar un recorrido operativo para supervisar personalmente las labores de vigilancia y patrullaje que realiza la fuerza de seguridad establecida en la región.

Como parte de esta estrategia integral, se llevó a cabo un sobrevuelo táctico del helicóptero Black Hawk en todo el municipio de Berriozábal, con el objetivo de fortalecer la presencia de las fuerzas del orden y garantizar la tranquilidad de las familias.

Asimismo, caminó por diferentes zonas de la ciudad, dialogando directamente con los ciudadanos, escuchando sus inquietudes y reafirmando el compromiso de mantener una ciudad segura y en paz. Esta acción forma parte de una estrategia integral de proximidad social que busca generar confianza entre la ciudadanía y las autoridades encargadas de velar por su bienestar.

Por otra parte, el secretario de Seguridad del Pueblo realizó recorridos con el agrupamiento de caballería de la Guardia Estatal Preventiva en diversas comunidades de la región, con el objetivo de fortalecer la presencia y la proximidad con la ciudadanía.

Gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, junto a los tres niveles de gobierno, la reactivación de la economía en el municipio ha sido posible, resultado de acciones firmes, coordinadas y supervisadas por el Gabinete de Seguridad que ha permitido que los turistas puedan regresar con confianza a Chiapas.