Aplauden empresarios acciones contra comercio informal

Representantes de órganos colegiados, cámaras empresariales y del Consejo Consultivo Ciudadano, reconocieron las acciones implementadas a lo largo de un año para combatir al ambulantaje en la capital. 

Al respecto, Rafael Castillejos Guízar, presidente del Club de Industriales de Chiapas, destacó el trabajo emprendido por el presidente municipal, Fernando Castellanos, hace un año, para poner un alto a una situación que había generado molestia tanto entre la población como entre los comercios establecidos.

Señaló que el mandatario capitalino heredó una problemática mal atendida y abordada en administraciones anteriores, sin embargo, mediante un plan estratégico que involucró a especialistas en la materia, se generaron acciones para poner un alto al ambulantaje, sin necesidad de la aplicación de la fuerza pública.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, destacó el repunte económico que se generó entre el comercio establecido, derivado de la implementación de esta iniciativa, misma, subrayó el empresario, que no aplicó la fuerza pública para retirar y reubicar al sector informal.

“El trabajo contra el ambulantaje es una labor diaria, vemos resultados positivos y refrendamos nuestro compromiso como empresarios. Observamos, derivado de estas acciones, un repunte en la economía de los comerciantes establecidos, debemos seguir trabajando en unidad para generar mejores resultados en este sentido”, indicó.