La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) reforzará la presencia policial mediante el operativo “Blindaje Centro” en el primer cuadrante de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP). Esta acción tiene como objetivo fortalecer la vigilancia, la proximidad social y la atención inmediata a la ciudadanía.
Como parte de este operativo, se desplegarán motopatrullas, las cuales serán distribuidas estratégicamente en los cuatro cuadrantes de la ciudad, con el propósito de garantizar una mayor cobertura territorial. Cada cuadrante será, a su vez, sectorizado, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo o emergencia.
La implementación de este dispositivo responde a la instrucción del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar; del presidente municipal, Ángel Torres; del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; y del titular de la SSP, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, de consolidar entornos seguros para las y los tuxtlecos, especialmente en aquellas zonas con alta concentración poblacional y actividad comercial.
Entre los beneficiados están la zona Centro, El Calvario, San Francisco, Santo Domingo, Santa Cecilia, San Roque, San Marcos, los barrios Colón y Niño de Atocha. La SSPyTM reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará fortaleciendo acciones de vigilancia y prevención del delito en todo el municipio.