Aplicación del alcoholímetro reduce accidentes
Los accidentes de tránsito han disminuido en la capital. Carlos López /CP

Gracias al alcoholímetro, los accidentes de tránsito considerados fatales en Tuxtla Gutiérrez, han disminuido considerablemente, detalló el comandante Adrián Orlando Hernández Trinidad, coordinador general del operativo de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Tras la implementación del operativo alcoholímetro, hay una tendencia a la baja de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, eso es algo que resulta bastante positivo”, consideró.

Multas

Detalló que cuando inició esta estrategia, se llegó al punto más alto de boletas realizadas por los elementos.

“Se llegaron a hacer 50 boletas en un solo turno; ahorita está entre 10 a 15 boletas más o menos, lo que indica que se ha reducido el consumo y somos más responsables al conducir”, agregó.

Explicó que las estadísticas generales de accidentes viales no han disminuido, esto se debe a que con las obras que hay en la ciudad se han incrementado los choques por alcance con daños materiales mínimos, sin embargo, estos forman parte de las estadísticas.

Durante la temporada de lluvias, hay una tendencia al incremento de entre el 20 al 30 por ciento en el número de accidentes por alcance, ya que no es el mismo frenado en suelo seco que en suelo húmedo, explicó.

Subrayó que lo que se ha reducido muchísimo son los accidentes viales de alto impacto, es decir, los que causan daños a propiedad privada y pública, a las vías de comunicación o que dejan víctimas mortales.

“Los registros de accidentes en las madrugadas ha disminuido considerablemente y ya ahorita lo que tenemos a veces son daños materiales; sí hay algún accidente es muy contado, todo ello, tenemos que decirlo, se ha logrado formando un equipo entre las autoridades y la sociedad”, expresó.