La aplicación de la justicia por fin llegó para Juan José Villagómez Gamboa, representante de un grupo de transportistas piratas en el municipio de Las Rosas, mismo que fue vinculado a proceso por “sembrar el terror en esta región” y decirse “protegido” por María Victoria Tamayo Vázquez, lideresa de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y campesinas la (Cioac).
Por ello, los sectores productivos y sociales de “Pinola” celebraron que se hizo justicia después de tantas agresiones y violaciones a los derechos humanos de las mujeres y habitantes de este pueblo.
Desde 2013, cometieron “delitos de extorsión, robo, asalto, agresión física y moral, amenazas, intento de homicidios, pandillerismo, amotinamiento, delincuencia organizada y otros”, mismos que pesan sobre éste sujeto y la controvertida lideresa transportista de la que piden a las autoridades tome cartas en el asunto y se proceda a su detención.
Indicaron que esta líder transportista es la responsable de una serie de agresiones en contra de transportistas organizados de ese municipio y de forma constante su gente “encabezaba operativos para detener, según ellos, a unidades piratas cuando estos cuentan con la documentación en regla para prestar el servicio”.
Tanto Tamayo Vázquez como Villagómez Gamboa son señalados en múltiples averiguaciones previas y carpetas de investigación en conflictos y confrontaciones entre transportistas de la entidad y que en ocasiones derivó en agresiones a los transportistas legalmente consignados y la quema de sus unidades.











