En lo que va de este año se han aplicado más de ocho mil pruebas mediante el Operativo Alcoholímetro, con el fin de reducir los accidentes viales en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mediante un documento, indicó que el alcoholímetro es un programa que ha arrojado buenos resultados y que se lleva a cabo en 20 municipios de la entidad, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de salvaguardar la vida y el patrimonio de los chiapanecos.
Reveló que en lo que va de este primer mes del año se han efectuado 171 operativos en los cuales se han aplicado ocho mil 783 pruebas, de las cuales siete mil 311 se han practicado a hombres y mil 472 a mujeres.
A través de esas pruebas, se detectaron 111 personas con aliento alcohólico aptas para conducir, 74 no aptas para la conducción del automóvil y una persona en estado de ebriedad, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
De acuerdo con el documento, el Operativo Alcoholímetro se ubica en puntos específicos de los municipios, en donde participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Protección Civil, de Salud y ayuntamientos.
A su vez, según estudios del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), una de las causas principales de mortalidad en México son los accidentes viales, originados por conducir en estado de ebriedad.












