Aplican operativo a colectivos y taxis

Para evitar que operadores de unidades del servicio público de transporte lo hagan en estado de ebriedad, el personal de la Delegación del Transporte de la Región Soconusco puso en marcha un operativo de Alcoholimetría y revisión de unidades, informó Noé Pinto Pinto, titular de la dependencia.

Seguridad

Señaló que en coordinación con autoridades de seguridad preventiva se busca dar seguridad a los pasajeros, a la población en general y demás transportistas particulares, quienes resultan los más afectados en varios casos de alcoholismo en choferes de transporte público.

Reconoció que los transportistas han sido los principales promotores de estas medidas de precaución, pues esto da certeza a sus unidades que pudieran estar en riesgo, además de cuidar la integridad de los pasajeros por irresponsabilidad de choferes.

En Tapachula la revisión incluye a todo el servicio público de pasaje hasta los operadores del Tapachulteco-bus.

Estas acciones empezaron a partir de la Semana Santa; el titular de Transporte en el Soconusco señaló que afortunadamente los resultados de las pruebas han sido positivos, no se han detectado choferes ebrios, pero esto no inhibe a aquellos que pudieran ser sorprendidos.

“No dudamos que haya gente que irresponsablemente maneje unidades en estado inconveniente, pero para ello la población usuaria debe denunciar y se sancionará”.

Finalmente, el delegado del Transporte hizo un exhorto a los concesionarios y a los choferes a que eviten ingerir bebidas alcohólicas cuando trabajen, esto con la  finalidad de no poner en riesgo a los usuarios de estas unidades.