Para garantizar la seguridad de los ciudadanos regionales y extranjeros durante la realización del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno y comerciantes acordaron una serie de actividades y operativos en el centro de la ciudad y plazas comerciales.
Con la participación de representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, así como del Sendero Peatonal; del Consulado de Guatemala; el Instituto Nacional de Migración, autoridades estatales, federales y municipales, se realizó la reunión de trabajo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya.
La estrategia del Buen Fin, en su 13 edición, busca beneficiar a micros, medianas y grandes empresas para mejorar sus ventas, pero sobre todo trata de brindar las mejores ofertas a los compradores.
Ante ello se coordinan todas las instituciones en materia de seguridad para brindar plenas garantías tanto al sector empresarial como a los ciudadanos. En ese sentido, se dio a conocer que se cuenta con una mayor infraestructura para el otorgamiento de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que permita un ingreso más ágil de los guatemaltecos.
Ademas se sumará la Guardia Nacional en las carreteras hacia la frontera con Guatemala, mientras se intensificarán los operativos en el centro histórico de la ciudad de Tapachula y en las plazas comerciales.