A partir de este lunes, autoridades de Salud iniciarán con un programa de control larvario casa por casa, paralelo a las campañas de descacharrización y nebulización para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud municipal y el Distrito Sanitario VII emprenderán dichas acciones, donde iniciarán las brigadas de control larvario, en las colonias siguientes: 5 de Febrero, 12 de Diciembre, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina, Cuchillas Bugambilias, Brisas del Texcuyuapan, Tres Cruces, fraccionamiento Tacaná, Juan Escutia y Real Izapa, todas del norte de Tapachula.
El personal irá debidamente identificado para que los vecinos puedan permitirles el acceso y se hagan las revisiones de tanques y cisternas, así como entregarles el larvicida de manera gratuita, dijo el secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera.
Esas acciones son paralelas a la descacharrización y nebulización que se vienen efectuando en las colonias, con lo que se busca completar el esquema para evitar criaderos y la proliferación del mosco transmisor de esas enfermedades.












