Con la finalidad de sumarse a las acciones de atención a la población en condiciones de emergencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, formalizó la coordinación de esfuerzos con el Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (CN-APCE), órgano de apoyo del Sistema Nacional DIF.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que la instalación de la Comisión Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, responde a la cultura institucional de realizar un trabajo de forma honesta, ordenada y responsable en favor del pueblo.
Refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de impulsar estrategias que coadyuven al bienestar de las familias chiapanecas, principalmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Durante la actual administración se promueven distintas acciones que benefician a las y los chiapanecos y eso es posible gracias a la vinculación con los tres niveles de gobierno, sector empresarial y sociedad civil”, finalizó.
Es importante resaltar que el Sistema Nacional DIF coordina el CN-APCE, conformado por diversos instituciones además de los 32 sistemas estatales del DIF, el Consejo Consultivo Ciudadano y organizaciones de la sociedad civil.











