La coordinadora educativa de la Asociación Civil Unidos Pro Down A. C., Susana Gutiérrez Escobar, informó que el organismo no gubernamental otorga atención educativa a los niños con discapacidad intelectual y en específico, a niños con síndrome de Down.
La fundación inició a laborar desde hace 17 años, comenzando por la necesidad de un grupo de padres de tener a sus hijos en dicha situación en mejores condiciones educativas, brindarles los espacios adecuados y oportunos para la atención que necesitan.
La asociación ofrece atención educativa integral, en donde los niños ven todos los aspectos educativos, como las clases de lectoescritura, deportivas, natación, talleres de musicoterapia, danza y marimba.
También cuentan con preescolar, primaria y talleres de Vida Independiente y Ocupacional, en donde se labora específicamente con síndrome de Dow, siendo maternal el área donde los pequeños conviven con niños regulares y con discapacidad intelectual.
La institución cuenta con una área para maternal abierta desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Mientras el horario en preescolar y primaria es de ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
Gutiérrez Escobar comentó que se encuentran trabajando con los niños sobre aspectos importantes para su desarrollo integral y cognitivo, como las áreas de deporte, cómputo y musicoterapia.
Aquellos que gusten acercarse a la fundación, pueden hacerlo mediante el teléfono 12 53 926, o directamente en la fundación ubicada en el libramiento Norte Oriente número 350, en el Barrio La Pimienta.