Apoyan con medicamentos a sectores vulnerables

El coordinador estatal de la Fundación Internacional Red Salud, Gerardo Hiram Díaz Solís, informó que el pasado 9 de abril se abrió la quinta Farmacia Red Salud y la tercera Farmacia Rosa, con la intención de apoyar con medicamentos a la población vulnerable.

En este sentido, expresó que “hoy podemos decir con orgullo que Chiapas y los chiapanecos fueron un referente del Día de las Buenas Acciones, celebrado el día 9 de abril de 2024. Será un día para recordar en la historia del Día de las Buenas Acciones, ya que convergieron más de 86 organizaciones, empresas y personas, todos creyentes de que con la suma de esfuerzos y la colaboración con responsabilidad social compartida, dará solución a muchas de las problemáticas sociales de nuestro país”.

Impacto

El coordinador estatal explicó el impacto que ha tenido esta fundación en Chiapas, al tiempo de subrayar que el objetivo es abrir 100 farmacias, con la colaboración de diferentes colectivos.

Por su parte, la directora operativa de Farmacias, Patricia Gutiérrez González, explicó el funcionamiento de estos establecimientos, además de dar a conocer cómo pueden acceder a sus servicios.

En su intervención, también explicó en qué consiste el Día de las Buenas Acciones, citando las palabras de la CEO internacional de este evento, Kaynan Rabino, así como a Nonantzy López Cabrera, quien es representante estatal de este día.

Entrega

La entrega de la nueva farmacia de Red Salud en Tuxtla Gutiérrez y Farmacia Rosa favoreció a la organización Corazones Unidos Venciendo el Cáncer, una asociación civil que está integrada por mujeres y por sobrevivientes de cáncer de mama, los cuales se unen a ayudar a otras mujeres en la transición de esta enfermedad.

La presidenta de esta organización agradeció a Red Salud Internacional por la contribución, que resulta valiosa para su movimiento y que le da esperanza a este colectivo en un futuro con calidad de vida.

Por último, también se realizó la firma de un convenio colectivo con medios de comunicación para generar una cadena de difusión que represente a cada persona que lo necesite, una ayuda para conseguir donadores; representando la forma de exponer la localización de estos, a través de una plataforma tecnológica que desarrolló la fundación y estará disponible para cada persona que lo requiera.