Aprovechan la época de lluvia para sembrar árboles
Más allá de solo plantar un árbol, es importante su cuidado y mantenimiento. Diego Pérez / CP

Desde el pasado 5 de junio iniciaron las actividades de reforestación en Tuxtla Gutiérrez, reconoció la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

El titular de la dependencia, Aurelio Cruz Ovando, apuntó que la temporada de lluvias es ampliamente aprovechada por las autoridades ambientales para sembrar árboles.

Explicó que se inició con estas actividades desde el pasado 5 de junio, pues es cuando hay mayor cantidad de humedad para iniciar con los procesos de reforestación en las zonas urbanas.

“Teníamos previamente identificados los espacios en donde íbamos trabajar, solo era necesario que tuviéramos la humedad para iniciar estos trabajos”, dijo.

Reconoció que a lo largo de la semana se trabajó en lugares como la zona sur poniente; el día jueves, por ejemplo, en el fraccionamiento campestre, además de escuelas como la Secundaria Técnica nº 2, mejor conocida como Prevo, el Instituto Fray Víctor María Flores y la Secundaria Técnica nº 64, de la colonia Plan de Ayala.

Además, Cruz Ovando puntualizó que todas estas actividades se están desarrollando de manera calendarizada y se informan por medio de las redes sociales.

“La meta de reforestación de este año es de 10 mil árboles, la de la administración 2018- 2024, fue de 35 mil árboles, y actualmente se llevan más de 25 mil árboles plantados, y la intensión por supuesto es que cerremos la meta completamente cubierta antes de retirarnos”, dijo.

En el vivero Caña Hueca se pueden acercar de lunes a viernes, en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y con una fotocopia de credencial de elector pueden solicitar que se les entregue un árbol; dependiendo de las características con que cuente el ciudadano, se le entregará una especie de las 16 disponibles, como caobillas, cedros y algunos frutales como guanábanas.