En sesión extraordinaria este lunes, el Congreso del estado aprobó por unanimidad la eliminación por completo de la tenencia vehicular a partir de este 2016.
El presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que Chiapas posee finanzas sanas, como lo señaló el gobernador del estado al entregar la iniciativa en días pasados al Congreso del estado en el paquete fiscal para el próximo año.
Inicio
Explicó que la abrogación del impuesto entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, y se trata además de una demanda ciudadana.
Añadió que los diputados, después de analizar la decisión, aprobaron por unanimidad dicha iniciativa por el beneficio que representa para la sociedad.
Agregó que a tres años de haber asumido el cargo el mandatario estatal, este impuesto ha cumplido su objetivo al haber alcanzado finanzas públicas sanas, producto de decisiones responsables, por lo que se puede dar el siguiente paso en beneficio de la economía de las familias que son propietarias de un automóvil.
Expuso que se trata de una decisión que se toma en un momento en el que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar a la economía de la gente.
En dicha sesión extraordinaria también se leyó y se envió a la Comisión correspondiente la iniciativa de decreto por el que se declara el 2016 cono el año de don Ángel Albino Corzo, presentada por el diputado Límbano Dominguez Román.
Finalmente, se dio lectura al oficio signado por las autoridades de Copainalá en donde se informa de la licencia indefinida de Carlos Cruz para separarse del cargo de regidor por el Partido Chiapas Unido y dio a conocer el fallecimiento de Eusebio Ordoñez, sexto regidor propietario del Ayuntamiento de Rayón.












