En sesión de cabildo del pasado martes 16 de mayo, se autorizó por unanimidad la pensión por jubilación a Narber Guadalupe Flores Luna, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal-Dignificación Policial; a Israel Peña Coello, adscrito al mercado “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”; a Romeo Espinosa Aguilar, adscrito a la Dirección de Proyectos; a Inocente Gutiérrez Hernández, adscrito a la Dirección de Limpia y Aseo Público, cada uno cumpliendo 30 años de servicios ininterrumpidos otorgados a favor del Ayuntamiento.
Asimismo, durante la sesión de cabildo se autorizó por unanimidad la pensión por fallecimiento a favor del extinto trabajador Faustino Nafata Nafata, quien ostentaba la categoría de operador “A”.
También se autorizó un fondo revolvente para la Dirección de Mercados y Panteones para cubrir gastos menores o emergentes, los cuales son indispensables para el buen funcionamiento y desempeño de las actividades de dicha área durante este ejercicio fiscal.
Finalmente, en una segunda sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad las modificaciones presupuestarias realizadas en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2023 (Siahm) y que servirán de base para la presentación y autorización del avance mensual de la cuenta pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de marzo del ejercicio fiscal 2023.