Desde el primer minuto de ayer jueves 19 de octubre, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, goza de una nueva licencia temporal que le fue aprobada por el Cabildo.
Es la segunda licencia, ahora por otros 12 días, que concluirá el 30 de octubre, por lo que continúa con las actividades relacionadas con su intención de convertirse en coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Chiapas.
Durante la sesión de Cabildo y con fundamento en los artículos 221 y 222 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, la alcaldesa presentó la solicitud que fue aprobada por unanimidad.
En ese marco, y de acuerdo como lo establece la reglamentación vigente, la primera regidora, Gladiola Soto Soto, es la encargada del despacho de la presidencia municipal durante este periodo, con lo cual se garantiza la continuidad y eficiencia en la gestión pública municipal, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El pasado 6 de octubre se aprobó una licencia por un periodo de 12 días, por lo que Urbina Castañeda se reintegró a sus actividades y, nuevamente, procedió a solicitar otro periodo de 12 días, el cual fue aprobado por el Cabildo en pleno.