Aprueban Reglamento de Protección Civil 2021

Mediante acuerdo de los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Protección Civil y por unanimidad de votos, se aprueba en lo general y en lo particular la abrogación del Reglamento de Protección Civil que data del 2005 y es sustituido por el Reglamento de Protección Civil 2021.

Dentro de las particularidades de este nuevo reglamento municipal se reconoce la obligación de promover la gestión de riesgos a través de las formas de organización comunitaria denominadas Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Asimismo, se establece un nuevo tratamiento para las empresas catalogadas de bajo riesgo de acuerdo a la Conamer, para las cuales a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas se establece un listado de obligaciones con plazos de renovación de su PIPC cada dos años, mismos que elaboraran las pequeñas empresas con la asesoría de personal de esta secretaría, y priorizando la implementación de medidas de seguridad en los establecimientos como son los temas eléctricos y de instalaciones de gas.