Aquiles Espinosa no renunció al PRI

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, confirmó que Aquiles Espinosa García no presentó formalmente su renuncia al PRI, por lo que al buscar un cargo de elección por otro instituto, se le inició un procedimiento interno para su expulsión.

“No ha presentado una renuncia formal al partido -PRI-. Nosotros estamos sometiendo a consideración de la Comisión de Justicia Partidaria la que emitirá la suspensión, baja o expulsión del partido”, dijo en entrevista exclusiva para Cuarto Poder

El presidente estatal del tricolor agregó: “Es público todo lo que hace. Él está participando en un proceso de otro partido distinto a los que conformamos la alianza del Frente Amplio por México. Es claro, notable y visible que los postulados del ex secretario de Movilidad y Transporte no coinciden con los del partido -PRI-, van en sentido contrario”.

También dejó en claro que el procedimiento interno es ante el órgano encargado del partido para atender este tipo de situaciones, por lo que descartó que se trate de una decisión unilateral o personal, sino que existen figuras internas que determinarán la situación de Aquiles Espinoza con el PRI.

Rechaza rumores

Cuestionado sobre los rumores que señalan su salida de la dirigencia del PRI estatal por renuncia o expulsión, Zuarth Esquinca dijo tajante que se tratan de señalamientos que buscan dividirlos.

“Estamos trabajando, haciendo equipo. El mensaje a la ciudadanía es que ha trabajado Xóchitl Gálvez -virtual candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD-. Estamos firmes, echados hacia adelante, con mucho ánimo y trabajando cerca de la militancia. Ni expulsado; al contrario, uniendo a la militancia de cara a los procesos de 2024”, declaró.

Aseguró que las encuestas serias les dan la victoria en la capital de Chiapas y que cualquiera de sus integrantes significan mejores perfiles a los de otros partidos.

“La unidad se está logrando en Tuxtla Gutiérrez con diversos actores que antes han sido antagónicos como Bayardo Robles, Paco Rojas y Willy Ochoa. Hoy estamos unidos en torno a un proyecto que se llama Fuerza y Corazón por Chiapas, fortaleciendo el trabajo de Xóchitl Gálvez”, concluyó.