Con el objetivo de brindar un destino final adecuado a desechos electrónicos y eléctricos, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana inició este lunes la 5.ª edición del “Reciclatronics”, con 18 centros de acopio instalados en lugares de mayor accesibilidad a la población con horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de tarde y que finalizará el próximo viernes 22 de abril.
Durante el arranque encabezado por el alcalde Carlos Morales Vázquez, el secretario de la dependencia, Aurelio Cruz Ovando, informó que los centros de acopio estarán en el Parque del Oriente, Bicentenario, calzada de las Personas Ilustres, presidencia municipal, Plaza Poliforum, Plaza Crystal, Ceramat Bonampak y Ceramat km 5 (salida a Chiapa de Corzo), así como en las agencias municipales de Terán, Las Granjas, Patria Nueva, Francisco I. Madero, Copoya, El Jobo y Plan de Ayala.
Además, apuntó que en el caso de Caña Hueca, el horario de recepción será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, toda vez que puede ser utilizado por quienes no puedan en el horario de nueve a cuatro establecido.
En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez reconoció la participación activa de los sectores y colegios, toda vez que con su apoyo se logra el objetivo de la campaña; también aseguró que no se tuvieran los resultados obtenidos sin el trabajo y compromiso del personal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.
Cabe destacar que Aurelio Cruz Ovando detalló que en las primeras cuatro ediciones de “Reciclatronics” se ha logrado recolectar más de 43 toneladas de estos desechos, los cuales son altamente peligrosos y de no hacerlo mediante esta estrategia afectarían en gran medida como relleno sanitario por sus componentes.
Durante el arranque de “Reciclatronics” estuvieron: Juan Francisco Zambrano, de Grupo Recicle S. A.; Rogelio López Vázquez, de la CMIC; Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento; y Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, de Salud municipal.