El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas arrancará su campaña en los municipios de Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, quien a su vez será acompañado por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dieron a conocer los dirigentes estatales de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos; de Encuentro Social (PES), Maya de León, el representante del Partido del Trabajo (PT), Abundio Peregrino, quienes informaron que será este 29 de abril cuando inicie el proselitismo electoral del candidato a la gubernatura estatal.
En conferencia de prensa, el presidente estatal de Morena subrayó que “ante la euforia que hay en el país y el estado, por el buen posicionamiento del candidato presidencial y del candidato a gobernador Rutilio Escandón, toda vez que son punteros en las encuestas sobre preferencias electorales, se esperan eventos masivos y en ambiente de paz en los tres distritos electorales federales, pese a información falsa que han estado circulando los adversarios.
De esta manera, detallaron que el primer encuentro será en el Parque de la Feria Ganadera de Palenque a las 09:30 horas, con la presencia de militantes y ciudadanos voluntarios de los municipios que conforman el Distrito I electoral federal.
Los siguientes eventos serán a la 13:30 horas en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Ocosingo, donde principalmente se concentrarán hombres y mujeres de los municipios de Chilón, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas y Sitalá; y a las 16:00 horas en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, donde se espera la llegada de comunidades de Chamula, San Juan Cancuc, San Lucas, Tenejapa y Zinacantán.
Finalmente, llamó a la militancia de los tres partidos y al pueblo de Chiapas a que no se dejen influenciar por rumores de esa naturaleza, o de que se cancelan los eventos por bloqueos carreteros, toda vez que cada vez que ha convocado la coalición, nunca se ha roto ni un solo vidrio y tampoco ha habido violencia, y hoy más que nunca se avanza en unidad hacia el triunfo.












