Arranca el Programa Estatal de Canje de Armas 2019
Durante el inicio de la campaña, el presidente municipal Mariano Rosales estuvo acompañado de estudiantes de diversos niveles. cortesía

n MdeR / CP

Este miércoles, en el kiosco del parque central Benito Juárez de Villaflores se dio inicio al Programa de Canje de Armas 2019, en el que se invita a la sociedad a cambiar armas de cualquier calibre y tamaño por un regalo que auspician el Gobierno del estado y el gobierno de Villaflores.

Acuerpado por alumnos de la escuela primaria José Vasconselos y del Colegio Motolinía, el alcalde dijo que este programa es una iniciativa del gobernador Rutilio Escandón que se hace simultáneamente en varios municipios del estado,para impulsar la no violencia; el programa estará hasta el 17 de noviembre.

“Estamos sumados para mantener el estado y los municipios en paz y con cero violencia, por ello exhorto a la población a que venga a este módulo a cambiar su arma por algún regalo de los que nos hizo llegar el gobernador Rutilio Escandón”, dijo el alcalde.

Agregó que la participación de todos es fundamental para mantener a nuestros pueblos y comunidades en paz y dijo que los pequeños también pueden cambiar su juguete bélico por un juguete didáctico, por lo que invitó a los maestros y padres de familia de escuelas a llevar este mensaje a los alumnos de todas las escuelas del municipio.

Durante el evento, el señor Belisario López Ruiz  intercambió un arma de fuego por uno de los regalos, así como los niños Gretel González Macías y Óscar Enrique Aguilar González de las escuelas invitadas intercambiaron sus juguetes bélicos por uno didáctico.

En el evento estuvieron presentes el fiscal de Distrito de la Frailesca, Octavio Rigoberto Macías Flores; el capitán Mario Mejía Salvador, del Vigésimo Batallón de Infantería; el comandante del sector X de la Policía Estatal Preventiva, Miguel Ángel Corzo Zuarth, fiscal de Abigeato; Liliana Ruiz Coutiño, de Conciencia Ciudadana, así como las directoras de las escuelas invitadas, Blanca Xóchitl Ramos Sánchez y Sor Merced Ruiz Domínguez, así como la síndico y regidores del ayuntamiento.