Bajo el lema “Aprender haciendo, saber produciendo”, arrancó la “3.ª Exposición Estatal de las Tecnologías de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas”, la cual congregó los trabajos ganadores de una selección previa de las 22 zonas escolares en la calzada de las Personas Ilustres.

A través de la Subjefatura de Producción y Educación Tecnológica se destacó que esta exposición busca dar a conocer todo el esfuerzo y el trabajo que realizan los alumnos, padres de familia y docentes de las 160 escuelas secundarias técnicas distribuidas en todo el territorio chiapaneco, con la finalidad de demostrar el uso de las tecnólogas en la vida diaria y cómo estas ayudan a satisfacer las necesidades humanas.

La exposición fue motivo de fiesta, ya que abrió con bailables y lecturas, para después dar paso a la exposición de proyectos con especialidades, como apicultura, informática, diseño de circuitos o sustentabilidad.

El expositor inaugural destacó que como docentes es indispensable enseñar a los alumnos a aprovechar los recursos que se tienen a la mano, siendo una muestra de su papel de la Secretaría de Educación en la enseñanza de nuevos conocimientos para el desarrollo social y profesional.

Las exposiciones se realizaron sobre dos aristas: proyectos productivos y de autoconsumo. Del primero se pudieron observar brazos robóticos, creación de electricidad bajo un sistema de bobinas Tesla y distribución de energía.