La mañana de este viernes inició la Jornada Nacional de Salud en el municipio de Reforma, donde se promociona la salud y se aplican los esquemas de vacunación a toda la población.
Se prioriza la vacunación contra el covid-19 con dosis de AstraZeneca, CanSino y Sinovac, para las personas que no se hayan vacunado; atención a adolescentes embarazadas; y detección oportuna de cáncer en jóvenes menores de 18 años, ademas de la detección oportuna de enfermedades como VIH y sida; así como Papanicolaou, exploración de mamas, explicación de los programas de planificación familiar, servicios amigables, orientación vocacional para adolescentes embarazadas, y nutrición para combatir la obesidad.
Se realizarán servicios de odontología, consulta general y psicología, así como el esquema para las personas con enfermedades degenerativas.
Señalaron que la salud es muy importante para evitar que alguna enfermedad pueda causar la muerte de la persona. El centro de salud cuenta con seis núcleos básicos para atender a la población de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 horas.