Arranca la Feria Chiapas 2024

Este 29 de noviembre arrancó la Feria Chiapas en su edición 2024, la cual estará hasta el 15 de diciembre. Aunque se trata de uno de los eventos más esperados por los chiapanecos, en especial por los tuxtlecos, tuvo un inicio con poca afluencia de visitantes.

Transporte

A la entrada de la feria pocos taxis y transportes en modalidad Uber y DiDi se detenían a dejar pasajeros. Los costos para transporte tradicional oscilan los 120 pesos, del centro a la Feria.

Mientras que los de modalidad Uber y DiDi su costo es de 80 pesos. “Traje a unos pasajeros de Copoya y la aplicación marcó a 160 la tarifa”, dijo un conductor de este tipo de transporte

Taquilla y estacionamiento

La entrada está a 80 pesos por persona, siempre y cuando mida más de 1.20 metros de estatura. Es decir, no hay un costo especial para niños por rango de edad, más bien es por estatura.

En los muros que conforman el área de taquilla está pintada una línea negra. “Si rebasa la línea negra que está pintada a lado suyo, va a pagar 80 pesos”, dijo una de las señoras que atiende del otro lado de la ventanilla.

El estacionamiento, que tenía aún varios lugares libres, su costo es de 60 pesos, precio que un visitante le pareció justo. “No lo veo caro, yo lo veo bien, por el tiempo que vamos a pasar por acá, pues está bien”, dijo un jefe de familia que veía a sus hijos divertirse en uno de los juegos mecánicos.

Atracciones

Respecto a los juegos mecánicos, sobresalía uno en específico, un juego negro mate con líneas iluminadas de color azul plasma. Parecía sacado de la película Tron. En él habían seis asientos, tres adelante y tres atrás. Quien se subía debía ponerse unos lentes de realidad virtual para ver imágenes diferentes que previamente se escogían antes de subir. En definitiva, una atracción bastante distinta que contrastaba con el resto .

Los demás juegos se encontraba los ya conocidos como “looping” o “martillo”, “apin out”, entre otros que hacen gritar de emoción, risa nerviosa y miedo a quien se atreva a subir.

Pasillos llenos de seguridad

Los corredores de venta de artículos y comida no tuvieron en este primer día de feria la aglomeración que se ve en días posteriores al arranque. Aún muchos puestos estaban aún acabando de instalarse y otros estaban listos para ofrecer sabores y calidad a los visitantes. No obstante los elementos de seguridad se dejaban ver desde la entrada, hasta el masivo, área de juegos y estacionamiento.

Para finalizar, este primer día de la Feria Chiapas 2024 fue poco concurrida, sin embargo, quienes participan en ella, comerciantes, atracciones, entre otros, tienen la esperanza de que logren repuntar.