Arranca Segunda Feria Internacional del Libro

Con la representación del gobierno de Guatemala, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de autoridades educativas en la entidad, se inauguró la Segunda Feria Internacional del Libro 2019, cuya sede fue la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), bajo el lema “Educación para la vida”.

Las actividades se van a prolongar hasta el próximo 15 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez y dentro de las fechas programadas se llevarán a cabo las presentaciones de 200 libros de distinta índole, como parte de la difusión del conocimiento.

Homenajes

De los aspectos relevantes dentro de la Segunda Feria Internacional del Libro 2019, es que se homenajeó a las escritoras en lenguas originarias Petrona de la Cruz y Mikeas Sánchez; también fue reconocida Alicia García Sánchez, quien con el proyecto “Licha Matita” ha trabajado para mejorar el aprendizaje educativo de los niños y niñas.

Dentro de las actividades también se tienen programadas conferencias magistrales, conciertos, foros académicos, exposiciones y el pabellón infantil. Las autoridades educativas aseguraron que con dicho evento se ponen a la vanguardia de los procesos globales y se ratifica la vocación hacia la inclusión, la igualdad, la paz y la tolerancia.

Dentro de las participaciones se consideró que la feria también sirve para proyectar a investigadores y escritores para que futuras generaciones conozcan los trabajos pero también tengan la oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Durante el acto protocolario de inauguración se informó que la Feria Internacional del Libro 2019 constituye un espacio que logró reunir a las editoriales más destacadas del país, para que la población encuentre lo más sobresaliente en rubros como la ciencia, la política, la poesía, el arte y los cuentos.

“Siendo las universidades movilizadoras de conciencia, pese a la adversidad, desigualdad y los desafíos de la sociedad contemporánea, del conocimiento, la protección de la naturaleza y el respeto y orgullo por nuestro pasado y presente cimentando en nuestros pueblos originarios, nos dan la posibilidad de proyectarnos en el mundo de la sociedad globalizada”, remarcaron quienes presentaron de manera formal el evento.