Arranca “Semana Naranja” en Tuxtla Gutiérrez

Arranca “Semana Naranja” en Tuxtla Gutiérrez

El Sistema DIF Tuxtla en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría para la Igualdad de la Mujer, y con el respaldo de la regidora Marcela Castillo, llevaron a cabo el arranque de la “Semana Naranja”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas; evento donde el maestro Adán Castillejos, experto en artes marciales, impartió clases de defensa personal a mujeres de la colonia Las Granjas.

“Quiero compartirles que desde hoy 27 hasta el 1 de diciembre, tendremos varias actividades en los Cedecos, queremos aprovechar esta oportunidad para seguir recordando que la discriminación y la violencia contra las mujeres es una de las formas de desigualdad más graves que existen en nuestra sociedad; durante estas actividades deseamos fortalecer y difundir acciones preventivas que permitan a las mujeres ejercer sus derechos en autonomía y libertad”, expresó Norma Alcocer Rodríguez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla. 

“En el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez nos enorgullece asumir un papel fundamental en este combate, ya que desde la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, hemos estado trabajando para brindar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, dándoles de forma integral la asesoría jurídica, y con ello el acompañamiento para interponer su denuncia ante las diferentes fiscalías del estado, así como contención emocional a través de terapias psicológicas. Nuestra labor se basa en el respeto, la empatía y la comprensión, porque sabemos que cada historia es única y merece ser escuchada”, externó Juventina Avendaño López, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tuxtla Gutiérrez.

Procurar la seguridad

“Este curso va dirigido a las personas que hoy nos acompañan en el Cedeco Las Granjas, cuyo taller busca que nosotras, como mujeres, tengamos una herramienta de defensa personal, porque es cierto que debemos procurar la seguridad en la calle y en los espacios públicos”, comentó Marcela Castillo Atristain, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.