Arrancan actividades para Mundo Maya| aquí

"Issa Maldonado * CP. El estado se prepara para la realización de varios eventos durante Mundo Maya donde se publicarán folletos, libros, además de una proyección de 200 rutas poco exploradas por los turistas, entre ellas Izapa, dio a conocer Juan Carlos Cal y Mayor Franco, secretario de Turismo (Sectur).

Con una inversión de 110 millones de pesos este año, invertidos por la Sectur federal para la promoción de los estados que conforman la Ruta Maya, el funcionario estatal señaló que por el gran significado que aporta Izapa con el calendario maya, este sitio será la principal ruta promovida en donde también se contempla a Palenque.

En entrevista, resaltó que Chiapas recibió un monto de cuatro millones de pesos, los cuales están siendo invertidos en ""productos y actividades"" para promover 200 sitios chiapanecos, esto, a través de folletos, impresiones de libros sobre textiles indígenas y la filmación de sitios arqueológicos, por medio de ""un paseo virtual en 360 grados"".

Cal y Mayor Franco detalló que dentro del paseo virtual se podrá observar la bóveda de Bonampak y otros sitios arqueológicos de gran importancia.



Previsión

Para Mundo Maya se prevé que arriben 52 millones de turistas a los estados participantes de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, cifra que el titular de la Sectur ve difícil de lograr, pues calculó que a este evento acudan únicamente ""22 millones de personas"".

En el escenario de Chiapas, agregó que se contempla el arribo de más de un millón de visitantes en Izapa y Palenque, en tanto, agencias de viaje ya ofertan dichos lugares en paquetes, sobre todo a turistas que planean viajes ""a largo plazo"".

"