La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas llevará a cabo trabajos de dragados en los diversos sistemas lagunares y estuarios ubicados en la zona Costera de la entidad.
Manuel Narcía Coutiño, secretario de Pesca y Acuacultura, señaló que estos trabajos darán comienzo antes del mes de mayo.
“Vamos empezar por el canal San Marcos, para lo cual habremos de rentar la primera draga que tiene un costo mensual de 150 mil pesos para iniciar estos trabajos que son muy importantes porque con un kilómetro desazolvado entrará el producto fácilmente y esto implica grandes beneficios de quienes viven de la actividad camaronera”, indicó.
El funcionario estatal dijo que en estas acciones se busca involucrar a las autoridades de los municipios en donde se pretende llevar a cabo los trabajos de dragado para este año, como es el caso de Tonalá, Pijijiapan, pues se requiere de una importante inversión para rentar la maquinaria que se requiere para las obras de desazolve.
Recursos
En ese sentido, dijo que ya se ha tenido algunos acercamientos con algunos presidentes municipales, en el cual se busca que aporten los recursos para la operación y el combustible, mientras que la secretaría a su cargo pondría a lo referente a la maquinaria.
El secretario de Pesca y Acuacultura indicó que se busca que los trabajos de dragado en la zona Costa del estado tengan un avance importante previo a la temporada de lluvias.











