El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrrez, Ángel Torres Culebro, habló sobre el inicio del proyecto de rehabilitación del mercado público “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, primera etapa, el cual forma parte de un ambicioso plan para remodelar los 11 centros de abasto municipales de la capital; con una inversión proyectada de más de 150 millones de pesos (mdp). Se busca dignificar estos espacios y fortalecer la economía local.
Revivir el corazón comercial: el objetivo
Este lunes, el alcalde anunció el arranque de las obras de rehabilitación del mercado “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, con una inversión inicial que supera los 13 mdp.
Al evento asistió el gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el secretario del Humanismo, Paco Chacón; el presidente del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Guillén; diputadas y diputados locales y decenas de locatarios.
“Los mercados necesitan volver a ser el corazón de la ciudad”, declaró alcalde municipal.
Rehabilitación
Además, señaló que durante los tres años de su administración se invertirán más de 150 mdp en la rehabilitación total de estos espacios públicos en la capital.
“Todos merecen y van a tener esa oportunidad. Alcanzará porque trabajamos de una manera planeada y organizada.
“Ahí está la gente que pone el alma, corazón y vida desde muy temprano todos los días. Tenemos que generar una sinergia de calidad y fomentar el consumo local”, afirmó Torres Culebro.