Como parte del fortalecimiento a operaciones comerciales y logísticas de productores agrícolas de la región, el pasado martes arribó a Puerto Chiapas el buque porta contenedores “Chiquita Venture”, que permitirá el envío de plátanos de exportación hacia el Puerto de Hueneme en California, Estados Unidos, una de las puertas de entrada comercial más productiva del país norteamericano.
El buque, que enarbola la bandera de Liberia, tiene una capacidad de 22 mil 801 toneladas en bruto y hasta 30 mil 562 toneladas en peso muerto, arribó el pasado martes a la terminal portuaria de la frontera sur.
La empresa Chiquita Brands Internacional desde el 2017 inició sus operaciones y desde esa fecha mantiene la ruta fija de exportación a Hueneme California en los Estados Unidos, en donde moviliza en promedio entre 260 mil y 300 mil toneladas de banano.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Puerto Chiapas, informó que el arribo del buque “Chiquita Venture” es un estímulo para los productores locales y un motivo de orgullo para la región.
Polo de desarrollo
“Puerto Chiapas se consolida como un polo de desarrollo comercial y logístico para la frontera sur de México, gracias a su eficiente infraestructura y la llegada del buque porta contenedores abre nuevas oportunidades de negocios para la región”, abundaron.
Mencionaron que Puerto Chiapas es un lugar ideal para desarrollar actividades comerciales y logísticas, gracias a su ubicación estratégica y su infraestructura moderna juega un papel clave en la facilitación del comercio internacional y en el desarrollo económico de la región.
“Con el arribo del ‘Chiquita Venture’, Puerto Chiapas demuestra su capacidad para recibir buques de gran tamaño y manejar grandes volúmenes de carga; el puerto sigue trabajando para consolidarse como uno de los principales centros de comercio y logística en la región”, finalizaron.