Arriban cuatro nuevos diputados

David Morales * CP. La Comisión Permanente del Congreso local tomó protesta como diputados propietarios de la LXIV Legislatura a Ricardo Laguna, Dora Gálvez, Roberto Gutiérrez y Alonso Pérez.

Los nuevos diputados eran suplentes de Williams Ochoa Gallegos, Samuel Alexis Chacón Morales, Jorge Manuel Pulido y Lorenzo Nicolás Álvarez Martínez, respectivamente.

Ello tras la aprobación de la solicitud de licencia temporal presentada por Williams Oswaldo Ochoa Gallegos para separarse del cargo de diputado propietario y para ocuparse de la campaña electoral para una diputación federal, misma situación que otros nueve legisladores que competirán en el cercano proceso electoral.

La presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, informó que ya fue presentada la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011. Por contraparte, dijo que 30 municipios chiapanecos solicitaron prórroga para la entrega de la Cuenta Pública de 2011, y que cuatro municipios, que no fueron identificados, no realizaron la entrega del documento ni solicitaron la prórroga que tenían como opción.

Las prórrogas fueron turnadas a las comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda sin que fuera revelado un plazo para los dictámenes correspondientes.

Además, Madrid Tovilla convocó al Pleno de la LXIV Legislatura al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio constitucional, el nueve de mayo para la sesión solemne en la que se reconocerá a Esteban Moctezuma Barragán como ciudadano distinguido del estado de Chiapas.