La Iglesia católica dio a conocer que el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, presenta complicaciones de neumonía y continúa tratamiento neurológico.
En un comunicado signado por el vicario general José Luis Espinoza Hernández, se dio a conocer el siguiente mensaje:
“Estimados hermanos, los saludamos deseando que la paz de Dios reine en sus corazones.
“Por este medio nos permitimos hacer de su conocimiento el estado de salud que guarda nuestro querido arzobispo monseñor Fabio; les informamos que ha tenido que ser internado nuevamente; esta vez por complicaciones de neumonía y continúa su tratamiento neurológico. Debido a lo delicado del estado de salud de monseñor, las visitas están restringidas para que pueda descansar lo más y mejor posible.
“Agradecemos sus oraciones y pedimos continuar con ellas, para su pronto restablecimiento y a la vez continuar nuestro caminar como cristianos comprometidos, sin detenernos, en nuestro servicio y compromiso cristiano, cada uno en el espacio que se le ha confiado.
“También agradecemos su preocupación y generosidad en lo económico. Les informamos que no se ha abierto ninguna cuenta especial; por lo que si alguno quisiera apoyar económicamente, les pedimos acercarse a su parroquia y entregar directamente a su párroco dicha ayuda expresando la intención del donativo.
“Esto se lleva directamente a la comisión que está administrando el recurso para las necesidades que requiere la atención de monseñor.
“En este momento en que permanecemos unidos en la misión y en la oración por monseñor Fabio, quedo de ustedes servidor en Cristo”.
Cabe destacar que monseñor Fabio Martínez es una persona de 83 años y aún sufre las consecuencias de haber padecido covid.
A lo largo del último año ha recibido atención médica especializada para recuperar sus pulmones, y en los últimos meses se han presentado algunas otras afectaciones.