La empresa Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable S. C. (ADTS), que dirige Ángel Nieva García, y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) firmaron convenio de colaboración de trabajo, el cual se construyó posteriormente a la celebración del Primer Foro de la Academia de Turismo Alternativo en el mes de mayo del año 2019.

Durante la presentación del convenio de manera virtual y presencial, a la que acudieron estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo, con las medidas por covid-19, la rectora de la Unich, Leticia Pons Bonals, explicó que entre las actividades específicas está el desarrollar proyectos de investigación y estudios especializados en áreas de interés para ambas instituciones.

“Coeditar, publicar y difundir obras, bibliográficas, colecciones, trabajos y productos artísticos y culturales, organizar conciertos, muestras y exposiciones de artistas académicos. Desarrollar proyectos de innovación educativa y para la consolidación y aseguramiento de la calidad, así como programas que promuevan la internacionalización académica de ambas instituciones”, agregó.

Con este acuerdo buscan diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes, además de realizar intercambios de publicaciones y otros materiales educativos de interés común.

Ángel Nieva García destacó que con 20 años de trabajo buscan compartir con el sector educativo experiencias y que estas les puedan abrir espacios a los estudiantes, e integrarse en el campo laboral.