La asociación cultural Na Bolom inició este fin de semana en el municipio de Mitontic la Campaña de Reforestación 2020, que lleva a cabo cada año “con el fin de seguir con la conservación y preservación de la biodiversidad de nuestra región”.
Los responsables de esta acción ambientalista informaron que en este municipio entregaron cinco mil árboles de roble, producción del vivero Na Bolom.
En el arranque de la campaña estuvieron las autoridades del municipio, quienes estarán a cargo de la siembra de los árboles.
“Continuamos con la campaña de reforestación 2020, sembrando árboles de roble, beneficiando a los pobladores de la colonia Ecológica; esta labor es realizada con el fin de seguir con la conservación y preservación de la biodiversidad de nuestra región”, indicaron.
Dieron a conocer que Na Bolom sigue produciendo más de 30 mil árboles que serán destinados a las comunidades de Corazón de María, Mitontic y la colonia Ecológica.
“Esto para continuar con la causa, como también con uno de los objetivos de la asociación, la de seguir realizando campañas de reforestación”, indicaron.
Finalmente, dieron a conocer que “al inicio de esta pandemia creíamos que todo los proyectos se vendrían abajo por falta de recursos, decidimos trabajar arduamente depositando todas nuestras energías en mejorar el vivero; este año solamente realizaremos las campañas con colaboradores de las casas, esto principalmente para seguir cuidándonos y mantener la sana distancia, de igual manera los invitamos a seguir donando tetra pack”.