Moisés Grajales Monterrosa asumió la titularidad del Centro Estatal de Control de Confianza, en sustitución de Manuel Burgos García.
Grajales Monterrosa arriba a un órgano desconcentrado que evalúa y certifica a integrantes de las corporaciones de seguridad pública del estado y los municipios de Chiapas que así lo convengan, así como a servidores públicos integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Moisés Grajales Monterrosa ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal. Ha sido secretario y subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, coordinador general de Apoyo Logístico, director de Control Operativo y Trámites de Asuntos Religiosos, Director de la Policía Estatal Fronteriza, y director de Tránsito y Vialidad Municipal.
También ha sido jefe del área de Atención Ciudadana, Auxiliar Oficialía Mayor, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y ahora es nombrado titular del Centro Estatal de Control de Confianza.
Cuenta también con amplia formación académica. Es doctor en Estudios Políticos y Sociales, además de haber tomado cursos en el extranjero referentes a estrategias globales de Seguridad y Políticas Públicas en Administración de Justicia e Investigación.
Cabe señalar que el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado establece para evaluar a los elementos de seguridad pública exámenes diversos como: médico, toxicológico, socio económico, psicológico y la prueba del polígrafo.
Busca elevar los niveles de confiabilidad y seguridad en los procesos de evaluación, al personal mencionado, a través de diferentes pruebas que permitan detectar aquellos vicios y/o patologías que puedan influir en el desarrollo laboral y personal del individuo y darle seguimiento hasta su fin último.