El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto para auxiliar y brindar ayuda humanitaria a la población y restablecer la normalidad tras los daños materiales, luego de que las intensas lluvias registradas en Chiapas provocaran inundaciones y deslaves que afectaron más de cinco mil 500 viviendas, caminos, carreteras y otros espacios públicos.
Subrayó que el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad, Protección Civil (PC) y Salud, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, entre otras instancias, han implementado acciones permanentes a fin de garantizar alimentación, atención médica, abrigo y el traslado de las personas para realizar sus actividades, entre otros apoyos.
“Si tienes necesidad de acudir a un refugio temporal, ahí te van a estar esperando las Fuerzas Armadas y todas las autoridades encabezadas por PC, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, a quienes les agradecemos porque son pueblo ayudando al pueblo. Gracias a todas las instituciones por participar en esta gran tarea humanitaria de apoyar y proteger al pueblo de Chiapas”, apuntó.
Salvando vidas
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario destacó que las aeronaves oficiales no detienen el trabajo y se sigue realizando el traslado de personas que requieren atención médica inmediata, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
“Las aeronaves de Chiapas no detienen el trabajo; al contrario, siguen salvando vidas todos los días, muestra de ello son los helicópteros que ahora están al servicio de la gente y que se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas para atender emergencias de salud del pueblo”, resaltó.