El proceso de admisión para alumnos de nuevo ingreso en los Colegios de Bachilleres de Chiapas, sigue su curso normal, señaló en entrevista el director del plantel 08 Tapachula, Marco Antonio Castellanos Marroquín.

Añadió que desde el periodo de pandemia, la institución no realiza examen de admisión ya que el objetivo es atender la mayor demanda posible

Proceso

A nivel estatal, el proceso es la inscripción al curso propedéutico. Indicó que los alumnos de nuevo ingreso tienen que asistir del 05 al 23 de agosto al curso, esto como parte de la preparación para el nuevo nivel escolar. En ese periodo se aplica la evaluación diagnóstica para conocer el nivel educativo que traen los estudiantes de secundaria.

Expuso que los exámenes de admisión solo se realizan en algunos planteles de la capital del estado y en San Cristóbal de las Casas, es decir, en 329 de los 338 planteles de este sistema educativo, no hay examen de admisión y se atiende toda la demanda posible.

Los aspirantes y sus padres de familia fueron citados en las instalaciones educativas, esto con intención informativa a cerca de la selección de alumnos para los turnos matutino y vespertino.

resutados

En ese sentido, dijo que se dará prioridad a los mejores promedios, quienes tendrán la oportunidad de escoger el turno al que deseen ingresar.

Expuso que la mayor demanda es para el turno matutino, por lo que existe un espacio para los 530 alumnos de nuevo ingreso. “En caso de mayor demanda se pueden atender hasta 630”, expresó.

“El que no haya examen de admisión nos permitirá atender toda la demanda de alumnos, que han optado por este plantel como su primera opción para continuar con sus estudios de nivel medio superior”, abundó.