Un grupo de funcionarios del Congreso del Estado, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, atendió a una comisión de pobladores de Pantelhó inconformes con la designación del Concejo Municipal que realizó en días pasados el Congreso del Estado.

Mediante un informe, se indica que los funcionarios y las instancias integrantes de la mesa, hicieron un llamado a la “comisión de pobladores a utilizar las vías jurisdiccionales para canalizar su inconformidad y respetar los derechos de terceros durante su protesta en la plaza central de esta capital”.

La Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, dice, “refrenda su carácter de entidad coadyuvante para la construcción de acuerdos”.

El grupo de inconformes mantienen un bloqueo en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha provocado un embotellamiento en los alrededores, además de se han documentado agresiones a periodistas que acudieron a la zona para hacer algunas piezas de video.