El Sistema DIF Tuxtla, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en coordinación con la Unidad de Investigación y Empoderamiento a Víctimas de Violencia de Género (Unevig) y la Fiscalía de la Mujer de la Fiscalía General del Estado, brindó atención integral a una niña de seis años, posible víctima de violencia familiar y abuso sexual.
Como parte del protocolo de actuación, y con el objetivo de salvaguardar su integridad física y psicosocial, se aplicó una medida de protección urgente, canalizando a la menor a un albergue de una asociación civil, donde recibirá asistencia social, atención especializada y contención emocional mientras se determina su situación jurídica.
De igual forma, el equipo de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tuxtla, en coordinación con la Fiscalía para Adolescentes, brindó atención integral a una niña de 10 meses, posible víctima de abandono.
Tras valorar la situación y con el objetivo de salvaguardar su integridad física y emocional, se solicitó la aplicación de una medida de protección urgente. La menor fue canalizada a un Centro de Asistencia Social operado por una asociación civil, donde recibirá los cuidados necesarios y la atención adecuada mientras se resuelve su situación jurídica.
El DIF Tuxtla reitera su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y continuará trabajando con las autoridades correspondientes para garantizar su bienestar.