El secretario de Salud de Chiapas, Omar Gómez, atendió a la familia que había sido difundida en redes sociales, por su compleja situación: una madre de la tercera edad, un hombre con discapacidad física enfermo en etapa terminal y una mujer son síndrome de Down, quienes recibieron atención médica y tratamiento, además de un carnet de visitas mensuales.
Caso se vuelve viral
El caso cobró visibilidad luego que diversas redes difundieron la situación de doña Lupita, una mujer de avanzada edad que se hace cargo de su hermana con síndrome de Dow y de un hijo enfermo, según dijo, en etapa terminal.
La historia ocurre en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, donde doña Lupita recurrió a trabajar abriendo puertas de una tienda de conveniencia ante la falta de dinero para medicinas y alimentos.
Aunque algunos señalaron que la situación se podría resolver con un acuerdo fraternal, pues la mujer tiene familia viva y un conflicto por la propiedad de una vivienda; decenas de capitalinos llevaron ayuda a esta persona, pues la situación actual es de alta precariedad.
Equipo médico
En este contexto, enterado de la situación el propio secretario de Salud en Chiapas, Omar Gómez, ordenó un equipo especial de médicos, terapeutas y psicólogos a que acudieran hasta el domicilio de la familia.
En el lugar realizaron un estudio integral de las necesidades, ofrecieron medicamentos, tomaron signos vitales y generaron un acuerdo mensual de visita para dar seguimiento al estado de salud y tratamiento de los miembros de la familia.
Sobre el tema, brevemente el secretario dijo la actual administración es un gobierno humanista que busca atender las necesidades de la gente, desde una visión institucional, pero también desde la empatía.
“No buscamos reflectores, lo que sí buscamos es atender con la mayor sensibilidad y humanismo a cualquier persona que necesite un servicio de Salud, tal como lo ha ordenado el gobernador Eduardo Ramírez”, dijo.
Por ello, estos casos se están atendiendo con total empatía y buscando los canales pertinentes para que sus necesidades sean atendidas, puntualizó.