El gobierno de Chiapas garantiza una educación preescolar digna y de calidad, mediante la atención a la demanda de espacios dignos en el Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la colonia Pluma de Oro de Tuxtla Gutiérrez.
Durante un recorrido por este centro educativo, el gobernador Rutilio Escandón verificó que los salones de clases con altos estándares de calidad y funcionalidad, favorecerá a que madres y padres de familia se sientan tranquilos y seguros de que sus hijos y los docentes transitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones.
Personaje ilustre
Tras celebrar que esta escuela lleve por nombre el de Salvador Díaz Mirón, a quien calificó como un personaje ilustre y reconocido en el mundo como el poeta de América, y destacado en la literatura, periodismo y política.
Reconoció las gestiones de la comunidad escolar y de las familias, al tiempo de motivar a la niñez a estudiar y cuidar su salud para que sigan preparándose y, en un futuro, sean parte del progreso de Chiapas.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, sostuvo que con dos nuevas aulas educativas, servicios sanitarios, cisterna, plaza cívica y un domo, este centro educativo fortalecerá la formación escolar de las niñas y niños.
Infraestructura
La directora del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, Magaly Cruz Bolaños, celebró la modernización de este espacio educativo porque además de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permite que las y los alumnos desarrollen sus habilidades emocionales.
En representación de las y los alumnos, la niña Zoé Alisson López reconoció que la remodelación de su escuela permitirá que aprendan y disfruten de sus clases en un espacio bonito.